Todos sabemos que 'Titanic' es una de las mejores películas románticas de la historia. Es una unión desgarradora y un romance irrepetible. Pero además de la historia y del aburrido debate de si Jack (Leonardo DiCaprio) cabía o no en la tabla con Rose (Kate Winslet), uno de los elementos más importantes de la película es su banda sonora. Ya no solo por las melodías compuestas por James Horner, sino también por su irrepetible 'My Heart Will Go On' de Céline Dion. Pero casi nos quedamos sin ella; de hecho el director de la película, James Cameron, no quería ninguna canción.

Cuando oímos 'My Heart Will Go On' nos acordamos de 'Titanic' y no podemos imaginar 'Titanic' sin la canción de Dion. Es difícil imaginar una realidad paralela en la que ambas no coincidan, algo que hubiera sucedido si James Cameron se hubiera salido con la suya. Este dato lo hemos sabido en una videoentrevista que la canadiense ha concedido a Vogue.

"Hay una gran historia sobre esta película, porque James Cameron quería ninguna canción. Dijo: "Mi película es lo suficientemente genial, no necesito ninguna canción"", reveló Céline en relación con su himno. Luego cuenta que, mientras estaba en Las Vegas, James Horner fue a verla en secreto e interpretó la canción ante su marido y ella.

Dion no quería tampoco la canción, pero entre Horner y el marido y mánager de Céline, Réne Angélil, la engañaron para llevarla al estudio y grabar la canción, "una simple maqueta". No estaba convencida, pero cuando empezó a cantar y el compositor le contó la historia de 'Titanic', "mí ya se me saltaron las lágrimas. [...] Canté la canción... y nunca volví a cantar la canción para grabarla. Fue una sola toma". Así que la canción que conocemos es simplemente la maqueta, grabada de una sola vez.

youtubeView full post on Youtube

El supervisor musical de 'Titanic', Randy Gerston, explicó los motivos del director, James Cameron, para rechazarla. "Habíamos hecho un contrato discográfico con Sony para hacer la banda sonora -sólo la partitura de Horner- y creo que la discográfica se imaginaba que incluirían una canción de créditos finales. Cameron no quería terminar la película con una canción pop". Y dijo algo que hizo reflexionar a Gerston: "¿Pondrías una canción al final de 'La lista de Schindler'?". El coproductor de 'My Heart Will Go On', Simon Franglen, añadió que estuvo esperando un momento a que el director de 'Avatar' estuviera de buen humor para tocársela.

Afortunadamente, Cameron cambió de opinión; hoy no reconoceríamos la película sin la fabulosa canción de Céline Dion. Y el resto es historia.

VER 'TITANIC' EN DISNEY+